Pastoral works for saxophone
Cover design
Cover design for the saxophonist Zhiming Liu.
Zhiming Liu estudió en el conservatorio de Boston y es doctorando en el Conservatorio de Cincinnati. Sus piezas tratan sobre naturaleza, el pastoreo y la tradición china. Este es su primer disco, grabado en Cincinnati, Ohio. Su álbum incluye tres piezas, Sonata de Maslanka. El capricho del cisne y Balada del noroeste de Jiang Wantong.
Client
Saxophonist Zhiming Liu.
Sector
Music
Services
Cover design
Ballade of Northwest.
Jiang Wantong, compositor y profesor en el conservatorio de música de China, en su viaje a Xian, recopiló algunas canciones populares, a través de las cuales compuso Ballade of Northwest. La ópera de Qinqiang es una forma de música regional que comparte orígenes comunes con la música del noroeste de China. Refleja el estilo de vida más sencillo y tranquilo de los habitantes de esta región, Xi'an. Jiang creía que el saxofón podía usarse para imitar y expresar vívidamente la música de esta región, aunque la ópera de Qinqiang ya incorpora una amplia variedad de instrumentos y técnicas chinas.
El capricho del cisne.
Cuando Jiang Wantong fue a Mongolia Interior, recogió el HongYan y recompuso The Swan Caprice. La música de Mongolia Interior es conocida por sus instrumentos locales y géneros vocales únicos. Jiang usó la música folclórica existente como catalizador para crear música de saxofón, viola y piano. Específicamente, usa una melodía larga (ChangDiao, canción larga) para sugerir la estepa, y una amplia y extendida como la estepa. Ambas características inspiran nostalgia por la vida sencilla de la gente de esta región. Además, al final de la obra, utiliza la viola para imitar el sonido de los cascos de los caballos en las celebraciones festivas de Mongolia, mientras que el saxofón toca continuamente la síncopa al ritmo establecido.
Sonata de Maslanka.
La Sonata fue encargada por la North American Saxophone Alliance para su convención de 1989. Está en tres grandes movimientos. El primero es lírico y reflexivo, con repentinos estallidos energéticos. El segundo movimiento, parecido a una canción y conmovedor, es un amplio soliloquio con sus raíces en el expresivo estilo madrigal del siglo XVI. El tercero es un gran rondó, por momentos feroz, lúgubre, juguetón y turbulento, y al final, etéreo.
Zhiming Liu